
AIKIDO
El Aikido que se imparte en El Dojo de Coruña, es una disciplina marcial completa de origen japonés que desarrolla el equilibrio y coordinación por encima de la fuerza o la velocidad. Aunque tiene su origen en forma de defensa personal, el propósito real de la práctica es el desarrollo físico, mental y relacional del individuo.
¿En qué puede el Aikido contribuir a nuestro equilibrio en el mundo actual y en nuestro día a día?
-
Aspecto físico
Las clases de adultos de Aikido que se realizan en El Dojo de Coruña requiere todos los músculos y todas las articulaciones y, por ello, permite mantenerse en buena condición física. Además, es una actividad desestresante e incluso meditativa, ya que durante las clases te centras plenamente en lo que estás haciendo, y acabas las clases más relajado en un mejor estado a cuando empezaste.
-
Aspecto moral
El Aikido fomenta valores fundamentales como la perseverancia, el rigor, la humildad, la atención y el compromiso. En El Dojo de A Coruña, encontrarás un entorno que no solo te enseña técnicas marciales, sino que también te invita a reflexionar y crecer como persona.
-
Aspecto relacional
El Aikido que se imparte en El Dojo es una disciplina de comunicación. Se prioriza el respeto, la generosidad, y estar al servicio del compañero. Con su práctica te volverás más presente, más atento y más paciente con los demás.
El Aikido sigue el principio de valorización mutua, alejándose de la competición y de los problemas asociados, como la competitividad o el estrés. En El Dojo de A Coruña, este enfoque filosófico impregna cada clase, ayudándote a aplicar lo aprendido en el tatami a tu vida diaria y a tus relaciones personales.
-
¿Quién puede practicar Aikido en El Dojo?
Toda persona que disponga de su integridad física puede hacer Aikido con disfrute y beneficio. Esto es así puesto que las técnicas de Aikido no requieren nunca el potencial físico en cuanto a su realización.
-
Hombre o mujer, alto o bajo, fuerte o débil, joven o viejo podrán, en efecto, encontrar su lugar e involucrarse en el enfoque aiki que pretende ser universal.
-
A partir de 16 años y cuando haya un mínimo de movilidad y de salud física
¿Por qué empezar Aikido en El Dojo de A Coruña?
Si buscas un arte marcial completo, no competitivo y adecuado para cualquier etapa de la vida, El Dojo de A Coruña es tu mejor opción. Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, encontrarás en nuestras clases de Aikido un camino para mejorar tu físico, tu mente y tus relaciones.
Si buscas clases de Aikido para adultos, El Dojo de A Coruña es el lugar perfecto para comenzar o continuar tu camino en esta fascinante disciplina.
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() |